Condiciones de contratación

Las presentes condiciones regirán los terminos de la relación contractual entre el arrendatario de vehículos y ESSENTIAL CARS MARBELLA ALQUILER DE VEHÍCULOS, S.L.  con C.I.F B93580710 y domicilio en Estepona (Málaga), Calle Rio Padrón 1, Centro  Laguna Village, Local 4.

Condiciones particulares de tarifa de alquiler

1.- Los conductores deberán ser mayores de 25 años y con carnet de conducir en vigor con al menos 5 años de antigüedad.

2.- Las condiciones de pago son:

  • Tarjeta de crédito y pago mediante transferencia o ingreso en cuenta.
  • La tarjeta debe estar a nombre del titular del contrato.

3.- Los precios de nuestra web incluyen:

I.V.A, Tasas e impuestos locales.

El número de Kilómetros por día indicado en su reserva.

Seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia y seguro de ocupantes del vehículo. Todos los alquileres requieren un depósito de fianza o garantía. El importe de la fianza varía en función de la categoría del vehículo alquilado.

4.- Condiciones de cancelación de las reservas prepagadas a través de la página:

  1. Las reservas pagadas a través de la página web podrán ser canceladas por correo electrónico a info@modelcarsmarbella.com o mediante llamada al 951 204 669, sin ningún cargo económico, durante las 24 horas siguientes a la confirmación de reserva, salvo que se haya contratado una tarifa no reembolsable.
  2. Para obtener la devolución del importe prepagado, el cliente recibirá un corre electrónico de confirmación y en menos de 24 horas podrá comprobar que la devolución del dinero se ha realizado correctamente.
  3. No se realizará devolución alguna del importe prepagado si la reserva se cancela pasadas 24 horas desde la fecha de confirmación de reserva, procediendose a la facturación del 100% de la reserva. Tampoco se realizará la devolución del importe prepagado si el cliente no se presenta en nuestra oficina para recoger el vehículo, si el cliente ha reservado una tarifa no reembolsable o si no cumple alguno de los requisitos de los apartados 1 y 2 de las presentes condiciones.
  4. En caso de no devolución de la reserva. El cliente dispondrá de 6 meses para volver a realizar la reserva prepagada y así no perder el  importe de esta.
  5. Todo lo anterior no es de aplicación si la reserva cuenta con una tarifa prepagada no reembolsable.
    Si la reserva cuenta con una tarifa prepagada no reembolsable, esta se indentificará  como tal.
    En todos estos casos en los que no corresponde la devolución, el importe cobrado, (impuestos, tasas y otros gastos incluidos,) será íntegramente retenido en concepto de indemnización.
  6. El importe a consignar por el cliente en concepto de reserva será el 50% del presupuesto de alquiler solicitado.

Condiciones generales del alquiler.

Conductores autorizados

El alquiler del vehículo se efectúa única y exclusivamente a favor de la persona que figura como arrendatario en el contrato.

El arrendatario es, en todo caso, responsable jurídico del vehículo alquilado y en ningún modo esto le otorga potestad para que el vehículo sea prestado sin la expresa autorización escrita y conocimiento de ESSENTIAL CARS MARBELLA ALQUILER DE VEHICULOS S.L.

Utilización y Mantenimiento (Estado) del Vehículo

El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado.

Así mismo se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

Transportar materiales inflamables, radiactivos, nocivos o de cualquier otro modo peligrosos. Así como el transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.
Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo Transporte de animales vivos (a excepción de mascotas y/o animales de compañía, previa autorización por parte del Arrendador).
Arrendarlo, prestarlo, cederlo en definitiva no permitir que lo conduzcan otras personas más que el arrendatario o aquellas que expresamente estén autorizadas en el contrato. Del mismo modo, queda prohibido al Arrendatario ceder, alquilar, hipotecar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

Transporte con o sin contraprestación.

Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
Utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos. Remolques o cualquier otro objeto.
Participar con el vehículo en carreras u otras pruebas deportivas de cualquier tipo o para realizar pruebas de resistencia de materiales.
Viajar más allá de las fronteras nacionales sin previo consentimiento expreso y escrito de Cars2Rent.

Transitar fuera de la red vial nacional o cualquier terreno no adecuado, quedando expresamente excluidos de las coberturas de seguro los daños en los bajos del vehículo o componentes mecánicos que se estropeen como consecuencia de una mala conducción.
Transportar el Vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del Arrendador).
Utilización del Vehículo en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos o similares de carácter no accesible al tráfico público, salvo autorización expresa y por escrito del Arrendador

Reparar el Vehículo en talleres que no pertenezcan a la red designada por Essential Cars Alquiler de Vehículos S.L..
Dejar el vehículo inadecuadamente estacionado y sin custodia cuando no esté siendo utilizado Además el arrendatario está obligado a:
Detener el vehículo lo antes posible, cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador.
Mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

Pagos

El arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

El precio del alquiler que será el qué, según el vehículo y las tarifas vigentes corresponda en cada momento. Además depositará una fianza que será abonada al finalizar el contrato siempre que el coche sea devuelto en las mismas condiciones y con los mismos accesorios con que se entregó.
Los cargos que corresponden por relevo al arrendatario de la responsabilidad total o parcial por daños causados al vehículo derivados de colisión o robo o hurto, por cargo adicional del Seguro de daños corporales (PAI) y de robo de efectos personales y cualesquiera otros cargos adicionales que se estipulen.
Gastos incurridos por el arrendador, en la reclamación de cantidades adeudadas en virtud del presente contrato.
El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales, derivados de infracciones a la Ley de Seguridad Vial, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, durante el período de vigencia del contrato, a no ser que se hubiera originado por culpa del arrendador.
Los costos de reparación de daños ocasionados por colisión, vuelco o avería de dicho vehículo, o los perjuicios al arrendador por robo o hurto, El importe o diferencia de valor de toda rueda de repuesto, neumático, herramienta, capota, o equipo de radio, llave, que al término del contrato falte del vehículo, aclarándose expresamente que cualquier falta o sustitución no esta cubierta por ninguna póliza de seguro, siendo el arrendatario responsable de la misma. Así mismo la perdida o rotura de la llave y extravío de la documentación tendrá los cargos correspondientes a los daños y perjuicios ocasionados al arrendador.

Las cantidades correspondientes al combustible.
Los gastos de traslado y reparación del vehículo motivados por el uso de combustible inadecuado.
Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven los servicios prestados.
La penalización correspondiente a la no realización, en caso de accidente, del parte de declaración amistosa de accidente, o de parte de siniestro. Igualmente ocurrirá en caso de robo del vehículo y sin que haya existido la presentación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente.
Mantenimiento, Reparaciones y AsistenciaSi el vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el arrendatario deberá contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el Arrendador y sólo con ésta, para que éste disponga lo conveniente. No se abonará ninguna reparación sin previa autorización del arrendador. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente y previa presentación de la factura detallada de la reparación efectuada.

El arrendador, siempre que tome las debidas precauciones y realice todo lo necesario para prevenir la posibilidad de avería, no será responsable de los fallos mecánicos del vehículo debidos al deterioro normal del mismo, ni responsable de gastos y perjuicios de alguna manera producidos como consecuencia de tales fallos o averías. El arrendatario deberá pagar la liquidación hasta el momento del desperfecto. Por otra parte el arrendatario será responsable de los cargos correspondientes a daños o deterioros debidos a uso indebido o negligente, así como al incumplimiento de alguno de los términos de condiciones generales, quedando sin efecto los seguros y coberturas contratados. Así mismo, deberá pagar el total de la liquidación por el tiempo convenido de alquiler en este contrato.

El arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1000 km recorridos, deduciéndose el importe pagado por ello del precio final del alquiler siempre que el arrendatario presente la correspondiente factura.

Siniestros

El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier accidente al arrendador y prestar completa colaboración tanto con el arrendador como con la compañía de seguros en defensa de cualquier reclamación y proceso.

El arrendatario en el momento del accidente tomará las siguientes medidas:

No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho salvo la de declaración amistosa de accidente.
obtener datos completos de la otra parte, realizar la declaración amistosa de accidente o parte de siniestro, testigos que junto con los detalles del accidente (forma, lugar hora etc…) remitirá urgentemente al arrendador, avisando telefónicamente el caso de accidente grave.
notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
no abandonar dicho vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.
En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de estas medidas, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluso en el caso de que hubiera aceptado la compra del seguro de accidente del vehículo que en tal caso quedará sin efecto. Además en el caso de accidente con culpa del arrendador, serán por cuenta de este la grúa y desplazamientos, y caso de desear otro vehículo deberá formalizar nuevo contrato, sin que sea de abono (tanto por devolución como por compensación) el combustible o días que resten del anterior.

En cualquier caso, el cliente deberá remitir por escrito a Cars2Rent en un plazo no superior a 48 horas un informe detallado del siniestro en el que deberán constar como mínimo, los datos personales completos de los conductores implicados en el siniestro, así como de los eventuales testigos, las matrículas de los vehículos involucrados, la compañía aseguradora correspondiente al vehículo contrario y el número de póliza, además de las circunstancias, lugar, fecha y hora del accidente.

Devolución del Servicio

El arrendatario devolverá el vehículo alquilado en el lugar y la fecha estipulados en este contrato y se compromete a mantener el vehículo, su equipo y sus herramientas en perfecto estado de funcionamiento.

En caso de retraso en la entrega el cliente deberá abonar 200€ / hora o fracción. La devolución del Vehículo en lugar diferente del pactado inicialmente puede implicar cargos adicionales de acuerdo con la Tarifa General Vigente. Únicamente se considera el servicio terminado cuando el vehículo y las llaves del mismo han sido recepcionadas por el arrendador.

El combustible consumido durante la vigencia del presente contrato será por cuenta del arrendatario, el arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo .El arrendatario se compromete a devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible. Caso contrario se le cobrará el que falte más un cargo adicional de 25 € en concepto de servicio de repostado.

Para los vehículos devueltos excesivamente sucios (especialmente con manchas de alimentos o con pelos de animal) nos reservamos el derecho de cargar un suplemento de limpieza (máximo 150,00 Euros).

Para los daños causados por negligencia (ej. por echar el tipo incorrecto de combustible, por robo facilitado por dejar las llaves del coche en el vehículo, por dejar las luces encendidas, por quemaduras de cigarrillo) nos reservamos el derecho de cargar el coste incurrido al cliente.

Sanciones administrativas

Las multas y demás sanciones que por cualquier causa puedan recaer sobre el vehículo o sobre su conductor en cada momento durante el periodo de arrendamiento, serán, en todo caso por cuenta y cargo exclusivo del cliente.

Datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo, Essential Cars Alquiler de Vehículos S.L. le informa que los datos de carácter personal proporcionados a través del presente contrato de alquiler, quedarán incorporados a un fichero, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el usuario, así como de las labores de información y comercialización del servicio de alquiler de coches, concediéndose igualmente el consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica en los estrictos términos que se recogen en las presentes condiciones legales.

El arrendatario deberá completar todos los campos del contrato adjunto con información veraz y actualizada a excepción de aquellos que por indicación o naturaleza resulten opcionales. En caso de no facilitarse la información necesaria, Cars2Rent quedará facultada para rechazar la solicitud de alquiler.

El cliente tiene el derecho de acceso, rectificación, oposición y en su caso cancelación mediante petición escrita dirigida a Essential Cars Alquiler de Vehículos S.L. , a través del E-mail: info@modelcarsmarbella.com , ó bien personalmente en nuestra oficina.

Competencia

Cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes Condiciones Generales será resuelta por los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación.